other language? change it

sábado, 11 de julio de 2015

Reseña: ExLibris


  • Titulo: Ex Libris
  • Autora: Sandra Andres Belenguer
  • Editorial: Everest
  • Numero de paginas: 396
  • Encuadernación: Pasta blanda con solapas.
  • ISBN13: 9788444148281
  • Reiting Mundial: 3.64 estrellas

Lara es apodada como La nueva o Bicho raro en todos los institutos en los que se matricula. La principal razón de su marginación es que Lara solo parece interesada por la literatura y no es nada hábil en las relaciones sociales. Cuando ha conseguido tener alguna amiga, tampoco ha sabido conducir bien esa amistad.

Lara vive en París, ciudad a la que sus padres han emigrado dos años antes. Cuando tuvo que mudarse pensó que ese cambio de lugar supondría para ella una oportunidad para recomenzar una vida que no le gustaba. Sin embargo, en su nuevo instituto continúan las risas, los murmullos y la actitud distante de sus compañeros.

Agobiada por un suceso desagradable con los gamberros de su clase, se va a un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard. El cartel de la librería es un libro abierto con las letras Ex Libris y dos interrogantes en él. Aunque la librería parece muy antigua y cerrada al público, llevada por su incansable curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar. El librero, un tipo extraño, la cita para días más tarde. A partir de ese momento, Lara comienza el fin de su solitaria existencia e inicia su propia aventura...




La sinopsis, el título, todo me dijo que este libro iba a ser maravilloso. No llego a ser lo que yo esperaba pero me ha gustado.


El libro se narra de una forma muy sencilla y no de manera positiva. La historia la he sentido como un bosquejo, siento que ha faltado más. A los personajes les ha faltado más personalidad, hay veces que han sido un poco planos. No lo he logrado... sentirlos con vida.



Al comenzar el libro te engancha por todo los misterios y por qué en ningún momento te vez venir lo que ocurre, pero al pasar la historia podía seguir siendo interesante y con muchas sorpresas pero se me estaba haciendo pesado.


¡Casi no lo termino!

Hay cosas repetitivas que si en la historia ya se han narrado una vez no veo la necesidad de contarlo unas dos o tres más, sin importar que sea o no un personaje diferente.

La idea para la historia ha sido excelente, es algo que si la autora hubiera sabido manejar de otra manera me hubiera encantado.

El poder entrar en un libro ha sido algo que todo lector quiere, pero para saber todo lo que nuestra protagonista leía no sentí que se comportara como si conociera cientos de historias.


La edición por dentro es preciosa, como unas páginas son negras, otras grises y blancas, ha sido una de mis partes favoritas del libro. Pero la edición por fuera no me ha gustado, la letra del título con el tiempo y manipulación ha perdido su color dorado convirtiéndose en negro y ahora no se puede apreciar el título.


Ex Libris nos narra la historia de Lara, una chica que sufre de bullying por amar la lectura. Algo que me ha parecido un poco tedioso es que en su mundo Lara ha tomado el papel de víctima "o pobre de mí que me hacen bullying y no puedo hacer nada al respecto" como ya he dicho, para ser una amante de la literatura y de las heroínas no se ha comportado como una en ningún momento. Ella es un personaje muy típico y siento que los lectores somos mas únicos. Algo que me ha gustado es la evolución que ha tenido en la historia, como ha cambiado al entrar en el libro.


Hay cosas que me han gustado de Lara como hay cosas que he odiado. Como actuaba en algunas situaciones, como aceptaba todo de una forma tan fácil, algo que no debía aceptar y viceversa.


La relación de amor en la historia me ha gustado pero ha sido muy precipitada, eran unos completos desconocidos y ya se confesaban y se enamoraban, si, por la trama de la historia no tenían mucho tiempo, pero con una relación más simple, de acuerdo a la trama y con tiempo me hubiera satisfecho más.

El final me ha gustado sorprendentemente, ha sido un toque único, se podría decir. Con mucha magia y muy irreal.



Me ha gustado como no me a gustado el libro y su historia, tiene cosas buenas como malas. Creo que es bueno darle una oportunidad, uno termina disfrutando la historia. Admito que el misterio es único, jamás me imagine eso.


3.5 Brújulas de 5











No hay comentarios:

Publicar un comentario