other language? change it

viernes, 15 de enero de 2016

Reseña: La Élite (La selección #2)



  • Titulo: La Élite
  • Titulo Original: The elite
  • Autora: Kiera cass
  • N° De Paginas: 224
  • Saga: La Seleccion
  • Editorial: Roca editorial
  • Encuadernacion: Pasta blanda con solapas.
  • ISBN: 8499186130
  • ISBN13:9788499186139
  • Reiting Mundial: 4.01 estrellas




Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.

Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.





Este siento que se ha superado y al mismo tiempo no la ha hecho. Puedo decir que me ha encantado pero han habido cosas que no y que me hacen retroceder en mi puntuación. No le pudo quitar lo fantástico del libro, lo mucho que ha avanzado en algunas cosas pero al mismo tiempo no lo ha hecho.



América, en el primer libro la sentí muy decidida de lo que quería lograr y como se sentía respecto a muchas situaciones. Pero en este, ¡esa mujer no se decidía por nadie! En un capítulo amaba a Maxon y estaba dispuesta a casarse con él, en el siguiente capítulo quería a Aspen, y aunque ella siente ahora más por Maxon, no deja de jugar con Aspen y darle esperanzas de que esos dos años de sueño e ilusiones se harán realidad al fin. Y no dejo de pensar que Aspen es una Kriss.



Ese ha sido el detalle que no me ha gustado de este libro, pero obviamente - espero - necesario para la historia.

He podido conocer más a la reina, que es encantadora y aún no puedo creer como es que está casada con alguien como el Rey. Una persona entrañable y probablemente igual que sus antepasados, seguramente Maxon hará la diferencia para Illea. (ya me considero ciudadana)



¡La historia oculta de Illea! Fue una de mis partes favoritas, incluyendo el diario. Se descubren tantas cosas y se ve tan Diferente la monarquía que llevan. Me recordó a lo que he escuchado sobre Hitler.


Hitler version Illea: “a ti, si tú, te odio ¡mátenlo! Y a ti que jamás me apoyaste en mis proyectos ¡enciérrenlo y torturen lo hasta la muerte! A él, bájenlo de casta porque es feo y pobre"

Así es como me imagine la similitud más o menos. (No creo que la cosa haya sido de verdad tan cómica)

Las doncellas siguen siendo un completo amor, ¡yo quiero doncellas así! – Si es que aún estuviéramos en el pasado o si viviéramos en Illea – aunque entre ellas aún hay secretos que quiero descubrir en el siguiente libro (ewe)



 Las demás chicas de la selección al final aceptan la verdad, que esto es una competencia y quieren ganar – la mayoría limpiamente, excepto por algunas *cof* Celeste *cof* – y América despierta de que eso no es como ella pensaba.


Maxon, todo sigue igual con el excepto al final ¡lo que se descubre! En la página 177 – no es obsesión, solo quede impactada – cuando habla con América fue como si en realidad hubiera cambiado en un abrir y cerrar de ojos. Pero ya cuando ellos dos tienen tiempo de hablar todo se aclara más – aunque no justifique sus acciones – me ayudó a entender aún más cosas y sentir a los personajes de una forma más real.


Aspen, o pobre Aspen que América no de ja de jugar con él. En el primer libro no supe si apoyaba a Aspen o a Maxon, pero ahora creo que América ya no siente lo mismo de antes – aunque Aspen si – y creo que debería dejar de jugar con sus sentimientos y dejarle las cosas claras al fin, decirle la verdad, y comenzar a ser honesta con ella misma.



Por último y no menos importante, los rebeldes sin causa, en este libro sus ataques empeoran y las cosas se descubren más a fondo – aunque en eso América estaba un poco lenta en descubrir lo que de verdad querían los debeles ¡desde antes de la mitad del libro estaba claro! – al final del libro es cuando ella descubre lo que buscan y se lo confiesa a Maxon, aunque no llegan a fondo en ese tema, creo que la autora espera tratarlo más en el siguiente libro.



La forma de narrar, la orientación, los espacios, nada de eso cambia demasiado – excepto el castillo que necesita muchas remodelaciones en constancia – la mayoría sigue igual. Necesitan un Repara Felix (?)


Me muerdo las uñas – metafóricamente – por saber qué pasa en el siguiente libro, aún lo tengo pero se aceptan donaciones por la causa *guiño* *guiño* *codo* *codo*



Si no han leído aún el primero, lamentó si di spoilers ¡pero es tu culpa por no estar leyendo esto sin siquiera haber leído el Primero! No me culpen, lo leyeron con su responsabilidad. Y si ya leíste el primero no sé a qué estás esperando para conseguir el segundo. Yo solo espero que el tercero llegue a mi país para poder comprarlo.


4 brújulas de 5












No hay comentarios:

Publicar un comentario