other language? change it

miércoles, 16 de marzo de 2016

Reseña: Despierta



  • Titulo: Despierta
  • Titulo OriginalAcross the Universe
  • Autora Beth Revis
  • N° De Paginas528
  • SagaAcross the Universe
  • Editorial: S M
  • Encuadernacion: Pasta blanda con solapas.
  • ISBN139788467553178
  • Reiting Mundial: 3.78 estrellas



Una nave espacial que es un mundo diminuto.
Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido.
Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje.
Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano.
Y sin embargo...
Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida.
Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar.
Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave.
Y hay otra pieza suelta: un asesino.



Como todo aquel que ha escuchado hablar de este libro mis expectativas también estaban un poco altas al comenzarlo. Me decepciono pero al mismo tiempo me sorprendió.

El comienzo del libro es interesante, uno se encuentra con una parte de nuestro mundo diferente, con una parte de tecnología avanzada; pero no tanto como para olvidarse de lo esencial.

En el transcurso del libro puedo decir que me ha gustado lo que ha pasado pero no me ha atrapado. Me demore un poco en leerlo porque no sentía esa necesidad de saber que iba a pasar.

Algo que me lleva al acecino. Desde el primer momento ya sabía quién era. No fue ninguna sorpresa para mí, de hecho me fastidiaba un poco que los protagonistas no se dieran cuenta hasta el final. ¡Y de una manera que no necesito su ingenio! Algo que esperaba que pasara. Que fueran lo suficientemente listos como para descubrirlo, pero no fue así.

El libro me atrapo hasta el final cuando los secretos de la nave comenzaban a salir a flote. Eso sí me sorprendió, no me lo espere ni por un segundo ¡no se me paso por la cabeza! Pero aun así sentí que me lo soltaron todo de golpe. Me hubiera gustado más que se hubieran revelado uno por uno, no todo de sopetón.Tuve que cerrar el libro y analizar todo lo que acababa de leer. Fue mucho para mi cerebro.

Una cosa que me encanto y al mismo tiempo me destrozo fueron las muertes de algunos de mis personajes favoritos. Me dolió y en especial una (que si reveló seria spoiler) por poco suelte una lagrima.

Los personajes, hay algunos que se les coge cariño y otros que simplemente se quedan como un personaje mas.

La edición del libro hay que admitir que es fantástica. 

La portada que es lo principal es hermosa. Una de las mejores que he visto. Si jugamos un libro por su portada este sería uno de los más deseados.

Las letras que son azules, en una fuente poco común y que a mí me parecieron futuristas. Al igual que los inicios de capítulos, le dieron un toque al libro.

Las hojas estaban más gruesas de lo normal, cosa que sentí que le daba volumen al libro. Y tal vez hechas de un material diferente.

El mapa de la nave que se encuentra en el libro me fue de gran ayuda para no perderme en algunas ocasiones y especialmente al principio de la historia.

Y en un momento un "dibujo" muy esencial para el libro que me hubiera gustado encontrar cosas como esa en más páginas.

No se podía esperar una edición más cuidad de parte de esta editorial que siempre me sorprende con eso.

El mundo que la autora creo es fantástico, la tecnología y sobre todo sus fallos, que es lo que le da trama a muchas partes del libro y los secretos que oculta.

Me sorprendió mucho la forma tan cuidada de la trama y aun así con una narración ligera pero que en algunas partes me toco releerlo dos veces.

La narración es desde dos puntos de vista que se van intercalando en cada capítulo, algo que frustra algunas veces y encanta otras. Depende del momento del libro.

Despierta es la primera entrega de la trilogía Across The Universe (Por suerte el nombre no fue cambiado) y he escuchado que se cree que este libro tiene datos sobre el universo, cosa que no lo creo del todo cierta. Si, hablan de estrellas, pero no de forma científica. Lo que si se encuentra sin un par de hechos históricos sobre la tierra (que a veces están mal en la realidad,  pero todo es parte del libro)


Amy: es la protagonista del libro femenina y uno de los puntos de vista que se leen. Es pelirroja y con una tes blanca, tiene 16 años. Le gusta correr y la fotografía. Tenía un novio que... Personalmente no actúa coherentemente respecto a él. Aunque ama a sus dos padres un montón, su papa es su preferido.

Elder: es el protagonista masculino del libro el segundo punto de vista que se puede leer. Él es igual que los demás integrantes de la nave en su aspecto físico, cabello negro y piel morena. Él no se siente preparado para ser el siguiente al mando. Toma medicamentos.

Harley: es un protagonista secundario que al comienzo no aparece mucho en el libro pero cada vez se ve más. El definitivamente fue mi personaje favorito en todo el libro y quede completamente enamorada de él. Le gusta mucho la pintura, ama las estrellas, tiene ataques de rabia y está loco (literal) tuvo una novia que se suicidó y eso le afecta mucho.

Doc.: también es un protagonista secundario. Él es muy importante para la nave ya que es el único doctor. Se podría decir que él es la mano derecha de Eldest.

Eldest: es el líder de la nave. Oculta muchas cosas. Según él Hitler fue un gran líder (eso ya dice mucho)

Orion: él es una especie de archivero. El ayuda a Elder en algunos momentos. Es un personaje esencial.

El final del libro no termina con ningún misterio, pero si con un final abierto. Estoy impaciente por comprar el siguiente.

Recomiendo el libro, porque aunque no sea el mejor de todos ni me haya encantado, es bueno e interesante en sus momentos.

4 de 5
















No hay comentarios:

Publicar un comentario