other language? change it

viernes, 29 de abril de 2016

Reseña: El ascenso (Trille #3)



  • Titulo: El ascenso
  • Titulo Original: Ascend
  • Autora:  Amanda Hocking
  • N° De Paginas: 336
  • Saga: Trilogia Trylle
  • Editorial: Destino
  • Encuadernación: Pasta blanda con solapas.
  • ISBN10: 6070710134
  • ISBN13: 9786070710131
  • Reiting Mundial: 4.08 estrellas



El futuro del reino Trylle esta en manos de Wendy. Ahora, mas que nunca, esta dispuesta a luchar y defenderlo. El ciclo de Elora ha llegado a su fin. Wendy asciende al trono Trylle y se prepara para enfrentar la furia de Oren. 
Ante la ofensiva de los Vittra contra los trols de Forening, el sacrificio parece ser la unica oportunidad que tiene la nueva reina para salvar a su pueblo, la sola manera de descifrar donde depositar su corazon... si todavia no es muy tarde.




Jamás, jamás en la vida sufrí tanto para acabar un libro y jamás me aburrió y desagrado como este. Por muchas razones.


En este libro Wendy, la protagonista:
  • Se supone es más "madura", pero yo veo a una niña malcriada de los otros dos libros en muchos sentidos. 
  • Débil que llora hasta porque la mostaza se acabó. 
  • Tiene un síndrome de mártir increíble, que no me lo creo ni un segundo. 
  • Su intento de buena persona que le preocupa y hace un drama hasta por la muerte de una mosca, no pude soportarlo. 
  • Su poca persistencia en lo que dice, cambiaba de opinión más de una vez por capitulo y se dejaba manipular por todo aquel que le hablara bonito.


En ningún momento sentí real a la protagonista, especialmente ella y su forma de pensar y ver las cosas. Me fastidio todo el tiempo. 


En ningún momento sentí que Wendy evolucionara como protagonista, algo que la autora intento hacerme creer en el final, pero solo era la la misma chica, siempre fue la misma chica diciendo que había cambiado en los último meses.


Los demás personajes tampoco fueron reales, todos eran iguales, amables, cariñosos, buenas personas, etc... No había nada característico en su forma de actuar, en su forma de hablar que los hiciera diferentes, en el primer libro sí que lo había, eso característico pero en el segundo lo fue perdiendo y en este tercero, no veía nada. Siento que podría soportar el que fuera diferentes y no reales. Pero siento como si todos solo fueran una mala copia de Wendy.

Nada de avance que se pudiera sentir real, por ningún lado. Todo lo que se supone que evolucionan lo siento tan forzado de parte de la autora, como ayer trataban mal a todo el que se les pase por el camino pero hoy no dejan de sonreír y querer ayudar.


Un personaje que no puedo rescatar del todo es Loki, admito que su forma de hablar por momentos me sacaba una risa que otra o le daba un empujón al libro. Aunque al final fue consumido hasta ser otra copia.


Oren también fue diferente a los demás por su papel de villano, pero creo que la autora le dio mucho crédito y formo una imagen del muy alta como para lo que paso en realidad. Ni si quiera lo sentí como un villano, más como un niño pequeño que hace pataleta por cada cosa que no le gusta o porque no consigue lo que quiere.


Lo que me lleva a la trama, otra cosa forzada al máximo y extendida. La autora creaba eventos importantes para en el futuro en un abrir y cerrar de ojos deshacerlos, ¿para qué? fue lo único que me pregunte. Si es algo que no va aportar nada a la historia ¿para qué escribirlo?

El drama, se hacían un drama por todo, la mínima posibilidad que la autora veía para sacar un drama, la aprovechaba, y eso hacía que la lectura se me hiciera fastidiosa.


Extendían todo lo que pasaba, más de 100 hojas solo trataban de la boda.

No veía la hora de terminar el libro, quería acabar con esta saga y aunque desde un principio aplazaba leer esta última parte, y no esperaba nada bueno de el... no cumplió ni esas expectativas.

El libro se lee rápido, la autora tiene una manera de escribir bastante sencilla, pero ni eso hizo que tuviera ganas de continuar con este libro, que tuviera esas ganas de saber qué pasa con la historia, nada.

El final, no acostumbro a dar spoiler en ninguna reseña, pero solo por este párrafo, lo haré. Fue tan empalagoso y un final tan feliz que ni los cuantos de Disney terminan tan bien. ¡Solo el villano murió! y cuando matan a alguien o está a punto de morir pum! lo reviven. Los últimos tres capítulos todo fue tan perfecto que lo odie, no está mal un final feliz, pero exageran. 

La relación entre Loki y Wendy no la sentí tan mal hasta el final que forzó un amor a primera vista un poco patético. 

No me gusto el libro, no puedo rescatar algo de lo que leí. No creo leer algo más de esta autora en un largo tiempo, solo porque tengo otra saga que terminar de ella, pero aparte de eso no quiero intentar darle otra oportunidad. Todas las historias son iguales.

Un libro repetitivo, aburrido e irrealmente irreal.


1 Brújula de 5




Reseña: El viaje (Trille #1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario